Ad

HAZLO TU MISMA! 2° ENTREGA: GEL/POMADA PARA CEJAS ULTRADURADERO


No es ninguna novedad que cada vez le prestemos más atención al cuidado de nuestras cejas, antes las grandes olvidadas. En ese orden de cosas el mercado nos ofrece cada vez más productos a la hora de maquillarlas: ceras, geles, lápices, etc. En el país no están aún a la venta al público masivo toda esta gama de productos, hoy les enseñaré como me hice mi propia cera/gel de cejas exacta al color que necesito!,  mezclando tres productos fáciles de conseguir y que no tienen nada que envidiar a las más famosísimas del mercado internacional.




En una primera entrega de un Hazlo tu misma! te mostraba como hacer tus propias paletas de sombras, hoy veremos que con simples elementos podemos tener un gel de cejas con resultado profesional!

Muchos sitios dedicados al mundo beauty ya se habla que la sombra en crema de Maybelline Color Tatoo en el tono 35 Tough as Toupe  está genial para maquillar  (algunas) cejas, gracias a su tono topo o más bien vison, sin embargo queda bien en pocos tonos de pelo.
Ahora bien, hoy veremos que mezclando la sombra en crema Color Tatoo con el gel para delinear de la misma marca : Maybelline Eyestudio en el tono Brown Brun y una o dos gotas de un gel fijador extra fuerte para el cabello logramos obtener una mezcla ideal en color, textura y fijación!

Pasamos a enumerar lo que necesitaremos:

-Color Tatoo 35 Tough as Toupe
-Delineador  Maybelline Eyestudio en el tono Brown Brun
- Gel de cabello de fijación fuerte
-Recipiente pequeño con tapa
-Pequeña espátula


Ambos productos de Maybelline son fáciles de conseguir en cualquier perfumería o farmacia y el gel en cualquier local de venta de productos de peluquería. Si bien el gel de cabello puede ser otro, propongo buscar uno de excelente calidad y fijación extrema como éste, primero para que no nos deje ese residuo blanquecino que algunos suelen dejar y segundo porque el factor de fijación es primordial y es el por qué del uso del mismo en nuestra mezcla.


La mezcla que sugiero:  partes iguales de sombra y de gel delineador con una gota de gel. Pudiendo variar (mínimamente) de acuerdo a la pigmentación de nuestras cejas  la cantidad gel delineador que aporta el color cálido en esta mezcla y el color topo/vison el pigmento frío. Varía tu la intensidad de los dos componentes de acuerdo al tono natural de tus cejas llegando a obtener el color justo para que no se vean recargadas ni falsas y lograr así una armonía con el color de tu cabello.


Una vez que hayamos mezclado muy bien los compenentes se revelará el color de nuestro gel de cejas hecho en casa!


El tono resultante:


Parece chocolate!!!



Aquí podemos la gran diferencia de tonos al ser aplicados. El primero la Color Tatoo sola con ese subtono frío por demás y favorecedor para muy pocas. El segundo es el delineador Brown que con ese color marrón/café parecería ser ideal para algunas cejas, más no lo es así porque su tono rojizo las hará ver muy artificiales. Ahora sí en tercer lugar nuestro color conseguido!!! Ni muy frío ni muy cálido, un tono neutral que podrá camuflarse entre nuestras propias cejas!


Ya va mucho tiempo que vengo usando con mucho éxito esta mezcla en mi rutina de maquillaje, si bien tiene la complicación de necesitar usar un pincel para su aplicación, el resultado es muy profesional, bonito y duradero de sobremanera, porque después de aplicado una vez seco no se mueve por nada del mundo! excepto un buen desmaquillante, Pero cuando voy con prisas recurro a un lápiz lo confieso.

A continuación la pomada en acción:


Exceptuando si deseas unas cejas negras o en contraposición muy rubias; esta mezcla te servirá para todos los demás tonos intermedios que existen, sólo tendrás que variar un poco la dosis de color de uno u otro componente según tu necesidad.

Estas de acuerdo conmigo que unas cejas arregladas discretamente hacen una gran diferencia en los ojos?

¿Te animás a probar y hacer tu propia mezcla? Me encantaría que me contarás tu experiencia si es así. O cuéntame cuál es tu técnica a la hora de arreglarte las cejas. Un beso gigante y hasta la próxima...



¿Crees que la entrada será útil para tus amig@s? ¡Compártela!

2 comentarios :

  1. muy bueno.
    jaja, sí: parece chocolate!

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo!! Tengo la Taupe para probar!! Necesito con urgencia siempre algo para mis cejas, de adolescente hice estragos y ahora si no las relleno, doy medio alien!! ajajaj
    Beso grande!!

    ResponderEliminar

              ¡Animate a comentar! ♥