Ad

¿PARECIDOS RAZONABLES? : Óleo Extraordinario Elvive - Oro Fluido de Revlon


aceites cabello

Cómo andan chicas? acá estoy nuevamente con un post después de una semana engripada lo cual no me dejó publicar nada. Hoy les traigo la primera entrega de " ¿Parecidos Razonables? " Les contaré que tienen en común y que no el Oro Fluido de Revlon y el Óleo Extraordinario Elvive. Son casi iguales? Vamos a ver...



Empezando. El Oro Fluido es un tratamiento que combina diferentes aceites para hidratar y embellecer el cabello. Tiene sus raíces en las culturas árabes, donde el uso de aceites en cosmética es ancestral. Los principales aceites que combina este tratamiento, son:



Argán: Rico en vitamina E, da suavidad y brillo al cabello.

Lino: También da brillo y además mantiene las puntas cuidadas y con mejor apariencia.
Cyprus: Es una planta egipcia que tiene entre sus propiedades las de dar cuerpo al cabello, facilita el aspecto liso del mismo pero aportándole cuerpo.




En su composición lleva siliconas, en opinión personal no tengo nada contra ellas al menos en productos para el cabello.

Viene en una botellita de cristal con tapón de rosca, y sin dosificador. Lo cual puede ser muy bonito y acorde a que es catalogado todo un elixir mítico, pero convengamos que tiene muy poco de práctico.  

aceite argan oro fluido

Trae la cantidad de100 ml. 


Yo lo uso tanto en húmedo; en medios y puntas con el cabello recién lavado; como en seco como producto de acabado después del brushing o plancha, o simplemente en las puntas cuando se ven maltratadas. También ayuda a combatir la humedad.

Me deja el cabello con una docilidad y brillo sin igual. Y de verdad siento que las fibras se nutren. 

Algo para destacar y que me encanta es su olor: es una maravilla, dulce sin ser empalagoso, medio avainillado, súper rico.

Además del serum esta línea de Oro fluido, tiene shampoo, acondicionador y mascarilla que espero en algún momento probar.


°

Ahora es el turno de Óleo Extraordinario Elvive. Loreal nos dice que este óleo es el resultado de la combinación de distintos aceites:


Loto: nutre la fibra capilar y protege el cabello

Manzanilla: devuelve el brillo al cabello opaco. ya que suaviza la fibra capilar
Tiaré: ayuda a prevenir el cabello seco
Margarita: restaura la vitalidad del cabello
Rosa: suministra sustancias nutritivas. al cabello
Linaza: proporciona nutrición intensa desde el interior


Gracias a esta combinación, el óleo transforma el cabello brindándole nutrición intensa con máxima protección y suavidad; además, protege la fibra capilar de los efectos de las agresiones externas.


Yo lo uso después de lavarme la cabeza, con el pelo húmedo y secado con la toalla, me hecho un par de pulsaciones para que el pelo se desenrede mejor.

Sobre el cabello seco, antes de desenredar el pelo me hecho un poquito y prosigo con el modelado. También como toque final.

Sugieren aplicar antes de lavarse el cabello para una nutrición intensa, nunca lo usé así ni este ni ningún otro aceite porque siento que si después lo tengo que lavar saco todo lo que puse y no me hará ningún efecto, ya que en seco las cutículas de la fibra capilar están cerradas y por lo tanto no penetra al cabello, me parece desperdiciar producto al divino botón.


 Su textura en gel es densa, transparente, nada grasa y un tanto difícil de trabajar. 



Viene con un dosificador tipo “pump” lo cual es una ventaja.



aceite oleo extraordinario loreal








También trae la cantidad de100 ml.



El olor que tiene es levemente a alcohol, pero enseguida cambia el aroma y huele a algo parecido a flores. Eso me despertó la curiosidad de indagar sobre los ingredientes, y sí el  alcohol está presente (Benzyl Alcohol) en muy poca cantidad como preservativo y también como solvente. Mucha gente teme al alcohol en los productos para el cabello y yo soy una de ellas, si bien el alcohol se evapora de manera muy rápida no me hace sentir segura el hecho de ponerme en el cabello algo que contenga alcohol, puede ser un hecho psicológico pero después de enterarme de esto cada vez que lo uso siento el cabello un poco mas seco que antes. No me puedo dar estos "lujos" ya que tengo el pelo maltratado por el secador y los tintes y siento que mi cabello no necesita más agentes agresivos aunque sean en una mínima cantidad. 

 El efecto nutritivo es poco duradero, al menos en mí. Como toque final es el uso que más me gusta.

Yo les encuentro una desventaja a ambos aceites. y es el que el  pelo me dura mucho menos limpio al usarlos, con el Óleo Extraordinario incluso lo siento sucio al día siguiente, y como yo tengo el cuero cabelludo graso me lo lavo pasando dos días y no es para nada agradable la sensación pringosa, se puede hacer algo al respecto y minimizar lo indeseable regulando la cantidad empleada.


 Si leyeron el post completo se podrán imaginar cual es mi favorito. Sí el Oro Fluido es con el que mejores resultados obtengo. En contraposición el de Loreal es mucho más económico y si no tienes el cabello muy maltratado opino que también te puede ir bien éste último. Tú decides!

Una vez más gracias por leerme y recuerda cualquier consulta o sugerencia no dudes y comenta. O si prefieres comparte este artículo así me ayudarás mucho con el blog. Hasta la próxima...
 

¿Crees que la entrada será útil para tus amig@s? ¡Compártela!

5 comentarios :

  1. Hola Caro! El otro día me compré el de Pantene porque era la opción más económica ($100). También estaba el de Dove ($155). Te cuento, viene de 100 ml y también trae dosificador tipo pump. Y tiene también un poco de olor a alcohol al principio, pero luego es muy agradable. Yo me puse solo dos gotas en medios y puntas con el cabello húmedo y al secarse lo sentí medio grasoso al pelo -.- Espero que con los próximos usos se sienta una mejoría en mi pelambre jaja besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evehlyn gracias por siempre comentar sos un sol! Mirá a mi Pantene siempre me pareció muy buena marca, lo que probé siempre me fue bien. El aceite que comercializa aún no lo probé así que gracias por la info, y como decia ese es efecto secundario de los aceites, te dejan el cabello pringoso y dura menos limpio al adherirse todo tipo de particulas del ambiente al cabello por estar asi de "grasoso" Por mi parte ahora solo estoy usando aceite para las puntas. besos preciosa!

      Eliminar
  2. El oro fluido me encanta. Lo tuve hace mucho tiempo pero se me cayó al piso, imaginate! Perdí mucho producto :( Lo volvería a comprar seguro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena! Con ese pelo tan largo y lindo me imagino que serás exquisita con los cuidados para tenerlo tan bien!!! gracias por comentar divina!

      Eliminar
  3. Buscaré el Oro fluido, ya que mi cabello acaba de pasar por decoloración y está mas seco que cualquier cosa. Al estar leyendo me parecía que el de Elvive sonaba mejor, peor bueno, las apariencias engañan, optaré mejor por encontrar el de Revlon. Excelente post <3

    xoxo!

    ResponderEliminar

              ¡Animate a comentar! ♥