Ad

FIN AL CABELLO GRASO

Sabal Champú Tratante Sebo-regulador Ducray -Champú de ortiga de Klorane

champu cabellos grasos

 H ooola!!! como andan? Hoy les traigo un nuevo post dónde les contaré sobre estos 2 champús que el mercado nos ofrece, exclusivos para aquellas que tenemos el cabello graso. Y que resultado me han dado. Te interesa? Te propongo seguir leyendo...


Para empezar brevemente diré que el cabello graso es el resultado de un cuero cabelludo graso, y esto se produce por una excesiva producción de sebo que puede ser provocado por diversos factores : generalmente hormonales-genéticos agravados por el estrés o contaminación ambiental.

Aquellas que tenemos el cabello graso sabemos lo molesto y antiestético que es. Por muy largo tiempo yo pensé que el champú tenía el fin de limpiar y punto, y me dediqué a invertir en acondicionadores y cremas de tratamiento solamente. Consciente desde siempre de mi problema y ya desesperanzada usaba el champú que había en casa. Generalmente el que compran para uso familiar (el que venga! Champú Plusbelle de Manzana, Suave botellón extra grande, etc, etc... ) Y sabía que si me lo lavaba ese día estaría con un aspecto presentable pero si por alguna razón no me lo lavaba al día siguiente mi única opción era recurrir a peinados para disimular ese aspecto apelmazado nada bonito. Me hice experta en trencitas y peinados varios je je. Es por eso que la frecuencia de mis lavados empeoraron el problema sin yo saberlo, porque como ahora sé, más uno lo lava, más grasa se produce a modo de respuesta a tal "agresión". Sí! el tan temido efecto rebote. El tema se puso serio cuando me enteré que en muchos casos extremos y no tanto puede desencadenar en alopecia seborreica. (el horror!!!) Es así como compré mi primer champú exclusivo para esto: 

Sabal-Champú tratante seborregulador.

champu cabellos grasos ducray sabal


 La web de la marca nos dice que Sabal actúa directamente y de manera más intensa e inmediata, sobre la causa de la exacerbación de la producción de grasa por parte de la glándula sebácea. Su fórmula exclusiva posee Sabal al 0,3%, concentración que permite una acción visible desde la primera lavada, ya que inhibe la causa de la hiperproducción de sebo desde el inicio.
Sabal, champú ofrece una sensación agradable, espuma untuosa, un olor a menta fresca y una muy buena tolerancia, haciendo de este producto una solución real para los problemas de estados hiperseborreicos.

Modo de empleo: Usar 3 veces por semana, dejando actuar por 3 minutos como mínimo, luego enjuagar y repetir la operación por 3 minutos más, durante 6 semanas.
Contiene Sabal al 0,3%,un activo antiseborreico, el cual interviene directamente a nivel de los mecanismos responsables de la secreción de sebo. Esta acción está reforzada por un ph específico para tal fin.

champu cabellos grasos ducray sabal

En su momento también probé el otro champú de la marca Argeal-Champú tratante seboabsorbente (próximo a reseñar)  Éste destinado a absorber la grasa a diferencia del Sabal destinado a regular. En la actualidad alterno el uso de ambos con resultados más satisfactorios


En este nuevo mundo de champús que se me abrió estuve probando también con mucho éxito el El Champú de ortiga de Klorane.

champu cabellos grasos klorane

La marca nos dice que gracias a su base lavante sumamente suave, que desenreda y aporta volumen, el champú tratante al extracto de Ortiga seborregulador evita el efecto rebote, regularizando progresivamente las secreciones sebáceas y permitiendo así alargar la frecuencia entre dos lavados. Deja el cabello sedoso, flexible y ligero.
Hipoalergénico. La ortiga mediante una solución hidroalcohólica, se consigue un extracto que contiene unos compuestos policíclicos activos sobre la enzima que interviene en la sebogénesis, regulando así la actividad de las glándulas sebáceas.

Una sola aplicación de champú es suficiente. Aclarar abundantemente. 

En los días que no me lo lavo uso el champú en seco de la misma marca. ( Próximo a reseñar)

champu cabellos grasos klorane

Qué con cuál me quedo???? Yo con ambos. En definitiva eso lo decides tú.

Como algo no muy favorable el Ducray es que la botellita esa siento no me dura mucho. Y que sin alternar con el Argeal no logro el resultado que busco, es como que son complementarios uno del otro. Pero vamos! son un antes y después ambos. 

Mi opinión final es que si tienes el cabello graso no puedes usar el mismo champú que usa alguien que no lo tiene porque no sólo no estarás tratando tu problema si no lo estarás empeorando día a día sin darte cuenta. Sea por alguno de éstos u otro decídete ya! y haz algo al respecto y si piensas que no tienes el dinero para invertir en algo así te diré que por experiencia propia que desde que uso estos champús la frecuencia de lavado se redujo a la mitad o menos y por ende gasto mucho menos en champús, acondicionadores, cremas de tratamiento, productos de acabado, etc, y el cabello se nota bastante agradecido porque también se reduce el daño que se ocasiona con el calor al secarlo o moldearlo después de cada lavado. Se ahorra también bastante tiempo.


Y recuerda que lo graso es el cuero cabelludo no la fibra en sí, entonces no te excedas con la limpieza y reseques tu cabello en largos y puntas. Si consideras que tu problema es mas serio de lo que cuento no dudes en consultar a un dermatólogo.

Muchísimas gracias por leerme, cualquier consulta estoy para responderte. Si te sirvió el post compártelo con alguien que tenga este problema!





¿Crees que la entrada será útil para tus amig@s? ¡Compártela!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

              ¡Animate a comentar! ♥